martes, 15 de abril de 2008

Los productos básicos se encarecen un 7,4% en febrero

EUROPA PRESS - Barcelona -
Los productos de consumo frecuente se han encarecido un 7,5% interanual en febrero, según el informe de coyuntura económica de Caixa Catalunya. A pesar del avance frente a 2007, el índice se ha mantenido estable con respecto a enero, incluso se ha moderado dos décimas, así como el diferencial con la inflación general, que se situó en el 4,4% durante el mismo periodo.
Los productos incluidos en la cesta de consumo frecuente que mostraron mayor inflación en febrero han sido la leche (un 28% interaual), los bienes y servicios relativos a vehículos (partida que incluye los carburantes y combustibles, 14%), los huevos y el pan (12% en ambos casos).
Por comunidades, el crecimiento fue más elevado en Canarias (8,9%), Castilla-La Mancha y Cantabria (8,0%), y menos en Madrid (7,1%), País Vasco, Catalunya y Comunidad Valenciana (7,3%).
En la parte central de la tabla se situaron Murcia, Castilla y León y Extremadura (7,9%), Baleares (7,8%), Andalucía (7,7%), La Rioja, Navarra y Aragón (7,6%), Galicia y Asturias (7,5%).
La tasa de inflación general alcanzó el 4,4% para el conjunto nacional, con un mínimo del 4% en Baleares y un máximo del 4,9% en Cantabria.
EL PAÍS, Martes 15 de abril de 2008

No hay comentarios: