miércoles, 16 de abril de 2008

Los españoles no consumen fruta por "incomodidad" y "falta de hábito"

MARÍA ELIA CLIMENT
MADRID. A los españoles les da pereza comer fruta. Uno de cada tres ciudadanos reconoce que no toma suficiente cantidad al día por "falta de hábito" (el 46%) y por "incomodidad a la hora de prepararla" (el 31%). Sin embargo la mitad desearía comer más. Éstas son las principales conclusiones de un informe elaborado por Sigma Dos sobre los hábitos de consumo de frutas y hortalizas en España.
El estudio establece que la ingestión de estos alimentos en este país está por debajo del nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los españoles toman una media de 3,23 piezas de fruta al día, mientras que la OMS aconseja un mínimo de cinco.
La totalidad de los hogares es consciente del aporte vitamínico y de los beneficios de la fruta en el organismo. "Son muchas las enfermedades que la fruta puede ayudar a frenar", destacó la doctora Montaña Cámara, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Así, una dieta rica en fruta puede prevenir "la obesidad, las alteraciones cardiovasculares o la osteoporosis", comentó Cámara.


EL MUNDO, Jueves 17 de abril de 2008
Imagen: Guiaweb.org

No hay comentarios: