lunes, 21 de abril de 2008

¿Aún es rentable el diésel?

D.HERRANZ
Desde la última subida del precio del gasóleo, hay que hacer muchos kilómetros para que un coche diésel sea interesante. Antes era rentable si recorría 15.000 o más kilómetros anuales, pero con los precios actuales tenemos que hacer más de 20.000 al año para rentabilizarlo.
Si antiguamente los diésel hacían mucho ruido y corrían poco, ahora son más silenciosos y tan rápidos como los de gasolina. Aunque, con la subida del gasoleo, ya no son tan rentables como hace años. Para saber si nos sale a cuenta un motor u otro, debemos calcular que, de media, un coche que funciona con gasoil cuesta alrededor de un 18% más, como que cambiar el aceite es más caro o que cuentan con la desventaja de que si se estropean, las facturas de sus reparaciones son entre un 15% y un 20% más elevadas que los de gasolina. Entre las ventajas está que dura muchomás. Se calcula que un motor diésel tienen una vida media de 700.000 kilómetros, mientras que uno de gasolina dura unos 500.000. Otra gran ventaja es su mayor rendimiento energético, es decir, recorre más kilómetros por cada litro de combustible. EN resumen, sólo si queremos mantener nuestro coche más de 10 años y hacemos unos 100 kilómetros al día, nos interesará el diésel.
DIARIO METRO, Lunes 21 de abril de 2008

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