miércoles, 23 de abril de 2008

El 50% de los caseros exige contrato indefinido para alquilar

EFE

El 50,9% de los caseros sólo acepta alquilar su vivienda a inquilinos con contratos laborales indefinidos y el 35,3% de los arrendadores exigen tener una nómina tres veces superior a la renta, como garantías frente a la actual situación de inestabilidad económica y laboral que existe.
Así lo pone de manifiesto un estudio que ha realizado el portal inmobiliario Enalquiler.com, que refleja el auge que está teniendo esta modalidad de acceso a vivienda según sus datos, que ha mostrado "un crecimiento del 223% en el número de pisos anunciados durante los últimos 16 meses".
Por otra parte, Internet se ha convertido en un soporte muy utilizado para buscar pisos de alquiler, según el estudio. Esto ocurre especialmente entre las internautas, ya que "el doble de mujeres que de hombres buscan vivienda por la red". El perfil del inquilino es el de una persona joven -entre 20 y 35 años-, que quiere compartir piso con su pareja, con estudios universitarios y empleado a tiempo completo, señala el análisis inmobiliario.
Alto precio
Además, los españoles están tendiendo a igualarse respecto a otros países europeos y a acabar con la máxima de que es más rentable la compra de una vivienda que el alquiler. "El 34,2% de los inquilinos considera que el alquiler supone una buen opción a largo plazo", apunta el análisis.
Sin embargo, la mayoría no alquilan el piso que les gusta por los elevados precios de las rentas y tienen que decidirse por otras opciones: casas más pequeñas, compartir piso, vivir en las afueras de la ciudad o incluso renunciar a la emancipación. "Sólo un 5% de los encuestados afirma que el precio de los alquileres no les afecta y que pueden acceder a la casa que desean", indica el estudio.
Los requisitos exigidos pueden ir más allá de recursos económicos y afectar a la edad ya que, según la inmobiliaria, los caseros son cada vez más exigentes y algunos sólo alquilan sus viviendas a menores de 35 años ya que así pueden desgravar el 100% del ingreso por el alquilar.


Diario ADN, Jueves 24 de abril de 2008
Imagen: Diario ADN

No hay comentarios: