martes, 22 de abril de 2008

Aumenta casi un 30% el número de pasajeros en las aerolíneas de bajo coste

EFE
El pasado marzo llegaron a los aeropuertos españoles 4,8 millones de pasajeros, de los cuales el 43,1 por ciento lo hizo en una compañía de bajo coste (CBC), lo que supone un aumento del 28,4 por ciento respecto al mismo mes de 2007, según datos del Ministerio de Industria y Comercio.
El grado de ocupación de los vuelos en CBC estuvo por encima del de las compañías aéreas tradicionales, con un 82,5 por ciento frente al 78 por ciento de estas últimas.
En marzo, el aeropuerto de Palma de Mallorca fue el más transitado por los pasajeros extranjeros que llegaron a España en compañías de bajo coste, con el 15 por ciento de las llegadas, seguido del de Barcelona, con el 14,6 por ciento.
Por comunidades autónomas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Andalucía y Madrid concentraron el 94,7 por ciento del total de pasajeros que llegaron a España en compañías de bajo coste.
En relación a los mercados emisores, sólo el Reino Unido, Alemania e Italia concentraron el 67,8 por ciento de los pasajeros en compañías de bajo coste, con el 29,9; 27,3 y 10,6 por ciento, respectivamente.
Por compañías aéreas, el 58,3 por ciento de los pasajeros extranjeros que llegaron a los aeropuertos españoles en este tipo de compañías lo hizo por Ryanair, Easyjet y Air Berlin.
20MINUTOS, Miércoles 23 de abril de 2008

No hay comentarios: