martes, 15 de abril de 2008

El final del Plan Prever dispara hasta un 60% la venta de coches de más de 10 años

La desaparición del Plan Prever, que subvencionaba la compra de un coche nuevo, ha provocado que la oferta de vehículos de segunda mano en Internet se haya elevado 44 y un 65% en el primer trimestre del año, superando el número total de anuncios puestos en todo el año 2007. Según varios estudios de plataformas de venta de vehículos de ocasión, como AutoScout24.com o Autocasión.com, la eliminación de las ayudas para rejuvenecer el parque móvil ha hecho "engrosar la cifra de coches usados de menos de 1.000 euros que se venden en el mercado español", además de elevar la edad media de los automóviles en venta a 13,4 años. En España, las marcas más ofertadas en a través de esas plataformas online son BMW, Volkswagen y Opel, con una media de kilómetros de 170.000. Por regiones, Madrid es la que aglutina un mayor número de vehículos seguida de Barcelona y Valencia.
EL ECONOMISTA, Martes 15 de abril de 2008

No hay comentarios: