domingo, 20 de abril de 2008

Eroski impone su marca propia en Caprabo para elevar las ventas

SANTIAGO HERNÁNDEZ - Madrid -
Contra la crisis del consumo, rebaja de precios. Así lo ha entendido Eroski, que ha decidido acelerar el proceso e incorporar este mes de abril a su firma de supermercados Caprabo, comprada el pasado año, los productos de marca blanca o marca propia de Eroski, que salen al mercado un 20% más baratos que los de marca Caprabo. Unos 1.000 productos Eroski componen la nueva oferta de gran consumo de alimentación, frescos, droguería, perfumería y bazar, según han informado fuentes de Eroski.
Expertos del sector de distribución coinciden en señalar que está demostrada la relación directa entre la desaceleración económica y del consumo y la mayor venta de productos de marcas propias. Aunque no hay datos contrastados, el sector estima que el precio entre una marca líder de un producto y la marca propia hay una diferencia de cerca del 20%. Es más barata la marca propia, por supuesto.
La incorporación de los productos Eroski a los supermercados Caprabo se realizará de forma progresiva en las 323 tiendas que la compañía tiene en Cataluña y Madrid, en las que, también de forma paulatina, se incorporará una imagen corporativa renovada con la inclusión de la marca del Grupo Eroski: "Caprabo amb Eroski" en Cataluña y "Caprabo con Eroski" en Madrid.
Caprabo lleva a cabo en estos momentos una amplia campaña de información para los más de dos millones de consumidores que habitualmente compran en sus supermercados con el objetivo de trasladarles las ventajas de la marca Eroski, entre las que destacan el importante ahorro en precios.
Adicionalmente, los empleados de la compañía se constituyen como principales prescriptores de la marca. Paralelamente, incorpora en los supermercados diferentes elementos gráficos sobre productos Eroski para mantener informados a sus clientes y ayudarles a identificar fácilmente los productos en los lineales de las tiendas.
El Grupo Eroski fue la primera compañía de distribución en España en lanzar al mercado un producto de marca propia en el año 1977. En el pasado año Eroski registró unas ventas de 7.642 millones de euros con un aumento del 19%, debido a que incorporaron la firma Caprabo, aunque no en su ejercicio completo. El beneficio neto llegó a los 207 millones de euros, un 9% superior al de 2006.
EL PAÍS:Lunes 21 de abril de 2008
Imagen: El País

No hay comentarios: