martes, 15 de abril de 2008

¿Puede usted leer la letra pequeña de los anuncios de televisión?

R.ARNAZ
En ocasiones leer la letra pequeña de los anuncios de televisión resulta más complicado que acertar todos los símbolos en la consulta del oculista. La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) denunció ayer que sólo un 19% de los spots que nos bombardean en televisión expone la información fundamental de una manera apropiada para que el teleespectador la asimile. Por contra, en ocho de cada diez anuncios, las condiciones de contratación de los productos o servicios que publicitan aparecen en pantalla de manera fugaz - en ocasiones menos de un segundo - y escritas con una letra diminuta.
"Es publicidad engañosa", así de tajante se mostró a Metro Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). "Cualquier práctica que trate de ocultar información fundamental, como mostrar un texto de manera inapreciable, constituye un abuso a los consumidores, aunque la legislación no fija el tamaño de la letra o a qué velocidad debe pasar", explicó Perales.
METRO DIARIO, Martes 15 de abril de 2008

No hay comentarios: