martes, 15 de abril de 2008

Las ventas de automóviles en Europa descienden un 9,5% en el mes de marzo

Las matriculaciones de turismos en Europa se situaron en 4,15 millones de unidades durante los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 1,7% en comparación con el mismo periodo de 2007, mientras que en marzo las ventas cayeron un 9,5%, hasta 1,65 millones de unidades, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
La patronal europea de fabricantes señaló que esta caída de las entregas de automóviles, tanto el mes pasado como en el trimestre, se enmarca dentro de un contexto internacional de incertidumbre, provocada por la situación económica de Estados Unidos.
Por países, Alemania se consolida como el primer mercado europeo de automóviles, con unas entregas de 735.914 unidades entre enero y marzo, lo que se traduce en una subida del 2,6% frente a los datos de 2007, mientras que la segunda posición en ventas recayó sobre Reino Unido.
En cuanto a marcas, Volkswagen ha sido la marca líder de ventas en el mercado europeo en el primer trimestre, al matricular 403.617 unidades.
ABC, Miércoles 16_4_2008

No hay comentarios: