domingo, 27 de abril de 2008

El Gobierno levantará en breve la recomendación de no consumir aceite de girasol

AGENCIAS / ELPAÍS.com
Las partidas de aceite de girasol procedentes de Ucrania contaminadas ya están controladas, según ha informado la Cadena SER citando fuertes gubernamentales. El Gobierno retirará en las próximas horas la recomendación de no consumir este tipo de oleico, después de que el viernes pidiese a la población no usarlo mientras detectaban las marcas defectuosas.
Sanidad dará a conocer entre el lunes y el martes de la próxima semana bajo qué marcas se comercializaron las partidas contaminadas, momento a partir del cual los consumidores podrán volver a utilizar el aceite de girasol con absoluta tranquilidad.
Por su parte, el ministro de Sanidad Bernat Soria, ha explicado que comparecerá en el Congreso a petición propia para explicar cómo ha gestionado la alerta por la comercialización del aceite con hidrocarburos procedente de Ucrania.
El PP ha solicitado también que Soria acuda a la Cámara la próxima semana para exponer lo ocurrido con este producto porque "la gente tiene derecho a que se le dé una explicación", dijo ayer el líder de este partido, Mariano Rajoy.
Soria ha afirmado que pronto se levantará la recomendación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria de no consumir este aceite al tiempo que ha tranquilizado a la población porque su uso no puede causar una toxicidad grave.
EL PAÍS, Domingo 27 de abril de 2008

No hay comentarios: