lunes, 30 de junio de 2008

Viajar en autobús se encarecerá un 3,25% en agosto

EFE - Castellón

El billete del transporte por carretera subirá el 3,25% a partir del próximo agosto como consecuencia del incremento del precio del gasóleo, ha anunciado hoy el presidente de la Federación Empresarial de Transporte de Viajeros por Carretera (ASINTRA), Lorenzo Chacón.
En rueda de prensa en Alicante, con motivo de la reunión de la junta directiva nacional de la organización, Chacón ha explicado que esa es la propuesta que acaba de realizarles el Ministerio de Fomento y que, aunque la consideran "insuficiente", la ven "necesaria" para paliar las pérdidas que sufren las cerca de 4.000 empresas españolas de transporte de viajeros.
Ha recordado que esta medida es consecuencia del acuerdo alcanzado el pasado día 19 con el Ministerio de Fomento para ayudar al sector por el encarecimiento de los carburantes, aunque entonces no se llegó a cuantificar este aumento de las tarifas, que se aplicará en las líneas regulares entre distintas autonomías.
Chacón prevé que este aumento del billete de las líneas de viajeros entre distintas comunidades autónomas pueda ser aplicado a partir de agosto aunque desearía poder hacerlo desde mediados de julio.
De esta forma, pretenden paliar el "sucesivo y constante" incremento del gasóleo, que durante 2007 subió su precio el 20% y en lo que se lleva de 2008 otro 20%.


EL PAÍS, Sábado 28 de junio de 2008

No hay comentarios: