lunes, 23 de junio de 2008

Media Markt dará cheques regalo a miles de clientes por pasar a semifinales en la Eurocopa

EUROPA PRESS
MADRID.- "¡Hemos pasado! ¡Ven y te devolvemos los cuartos!". Con este rótulo Media Markt anuncia el regalo de miles de cheques regalo a aquellos clientes que compraron un televisor antes de la Eurocopa bajo la premisa de que, si España llegaba a semifinales, estos recibirían un 25% del valor de su compra.
Aunque 13.500 clientes compraron un televisor, según Media Markt, muchos menos se benefician de esta promoción. Lo cierto es que tiene bastantes limitaciones: no se devuelven 'los cuartos' de verdad, el dinero, sino que se ofrece el canje del 25% del valor del televisor en productos adquiridos en sus centros comerciales; el plazo para hacer la compra expira el 12 de julio, y es imprescindible haber abonado el televisor en su totalidad durante el periodo de promoción. Además, otro requisito imprescindible es presentar tanto la factura del televisor como su ticket de caja.
La diferencia de esta iniciativa con otras similares hechas en anteriores torneos, como en el Mundial de Alemania de 2006, es que esta promoción de Media Markt se desarrolla en un escenario económico marcado por el enfriamiento del consumo, que ha provocado una disminución del 14,68% del dinero recaudado por las ventas de electrodomésticos de línea blanca en los cuatro primeros meses del año, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).
Desde la Confederación Española de Comercio (CEC) se augura que este año puede concluir con una caída de las ventas de un 10% respecto al año anterior, tanto por la caída del consumo como por la competencia en el sector.

EL MUNDO, Martes 24 de junio de 2008

No hay comentarios: