jueves, 19 de junio de 2008

Los españoles, los europeos que más gastan en comer fuera de casa tras los portugueses

EFE

¿Crisis, quién dijo crisis? A pesar de los malos datos económicos, las familias españolas son las que más gastan de la UE, sólo por detrás de las portuguesas, en cafés y restaurantes, pero están a la cola en gasto en bebidas alcohólicas, según los datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.
Irlandeses, rumanos y lituanos son los que más se gastan en alcohol
En España, los hogares dedican el 8,4% de su presupuesto a comer fuera de casa, por debajo del 9,6% que invierten los portugueses, pero muy por encima del 3,9% de media en los Veintisiete.
Los europeos menos proclives a gastar en cafés y restaurantes son los rumanos (el 0,5% de su gasto) y los húngaros (1%).
En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, sólo los chipriotas (con el 0,5% del gasto familiar) y griegos (0,6%) gastan menos que los españoles (0,7%) en este concepto.
En la Europa de los Veintisiete, el alcohol se lleva de media el 1,2% del presupuesto de los hogares, aunque hay países con tasas muy superiores, como Irlanda (4,1%), Rumanía (2,3%) y Lituania (2,2%).

La vivienda, principal gasto
Según la encuesta de Eurostat, correspondiente a 2005 (se elabora cada cinco años), la vivienda es el principal gasto para los hogares de todos los Estados miembros, con la excepción de Rumanía, Lituania y Letonia, donde las familias dedican la mayor parte de su presupuesto a comprar comida, bebida y tabaco.
A alimentación, bebidas y tabaco, los europeos dedican el 19,4% del gasto (el 20,3% en España). A la vivienda los españoles dedican el 35% de su presupuesto familiar.
20MINUTOS, Jueves 19 de junio de 2008

No hay comentarios: