domingo, 29 de junio de 2008

Las rebajas arrancan en las grandes superficies con descuentos de hasta el 70% para recuperar ventas

MAITE VÁZQUEZ DEL RÍO
MADRID. Las grandes cadenas de distribución -16 compañías de distribución y grandes superficies- pondrán en rebajas más de cuatro millones de referencias a partir del próximo martes, 1 de julio, con descuentos que, en algunos productos, llegarán hasta el 70% del precio, según datos de la patronal del sector, Anged.
Solo para el primer día de las rebajas de verano, empresas como Alcampo, AKI, Aldeasa, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Tos`R`Us, esperan la visita de más de cinco millones de personas.
Para esta campaña, que se extenderá hasta septiembre, las grandes empresas de distribución contarán con 25.000 trabajadores, lo que supone un incremento medio de entre el 8 y 10%. En su mayoría, estos empleados son estudiantes y amas de casa, que buscan empleos estacionales y que vienen trabajando de forma regular en campañas similares.
Los descuentos en el inicio de las rebajas arrancarán desde el 10% en los productos de bazar y electricidad y alcanzarán hasta el 70% en el sector textil, por lo que la reducción media de precio se situará en el 40%. Los productos más demandados en esta campaña son los relacionados con el equipamiento familiar, pensando sobre todo en las vacaciones: moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar (aire acondicionado y electrónica). Precisamente estos aspectos -equipamiento personal y del hogar- son los que mayores descensos de ventas han registrado en el primer semestre del año.
ABC, Sábado 28_6_2008

No hay comentarios: