lunes, 2 de junio de 2008

Las rebas de verano, "a la desesperada".

ANA G.ARIAS
El frío, la lluvia y el parón económico han lastrado las ventas del comercio madrileño, que no sabe qué hacer para dar salida a las prendas de vestir, al calzado, a los complementos, a los electrodomésticos, a los muebles... A casi todo. "Porque no toda la culpa la tiene el mal tiempo, ahora se venden y se compran menos coches y televisiones y apenas se contratan obras de reforma en el hogar", afirma Antonio López, portavoz de la CECU.
"Hemos notado una pérdida de confianza. Los madrileños se lo piensan mucho antes de comprar y esperan a las rebajas", añade. La época de gangas comienza en apenas dos semanas (21 de junio).
"Serán 18 días de infarto", señaló a Metro Salvador Bellido, presidente de Copyme (confederación de las pequeñas y medianas empresas) quien sueña con que salga el sol: con que suban las temperaturas y se disipe el aguacero de la crisis. "Tenemos de plazo hasta el día 21 para remontar las pérdidas, Entre marzo y mayo hemos vendido un 22,8% menos que en el mismo trimestre de 2007", relató. Según sus previsiones, las tiendas se verán "obligadas a sacrificar la rentabilidad para vender el stock", lo que se traduce en que estas serán unas rebajas "a la desesperada". "Se dará salida al 50% de productos, algo que nunca había ocurrido", auguró.
Pero Julio Vallejo, presidente de Fecoesur (empresarios del sur de Madrid) no es tan optimista. "Estas rebajas serán las peores". Por la Ley de Modernización del Comercio que aprobará la Comunidad el día 19 y que liberaliza los horarios. "Las grandes superficies abrirán hasta la madrugada y el pequeño comercio no podrá competir", se lamenta.


DIARIO METRO, Martes 3 de junio de 2008

No hay comentarios: