domingo, 10 de agosto de 2008

Ryanair cancela miles de reservas por Internet

AGENCIAS - Londres

La aerolínea Ryanair ha cancelado miles de reservas de sus clientes realizadas a través de agencias de viaje por Internet para vuelos con salida a partir de mañana lunes. La compañía de bajo coste considera ilegal la actividad de estas empresas, que permiten adquirir billetes sin tramitarlos por las webs de las aerolíneas. Por ese motivo, Ryanair ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours y estudia hacer lo mismo con portales de otros países europeos, según la agencia británica PA.
Ryanair alega que estas empresas ofrecen información errónea, cobran tarifas altas y recargos y emplean una tecnología que ralentiza el funcionamiento de su propia página. La firma irlandesa comenzará las anulaciones mañana y asegura que compensará a los portales vendedores de esos billetes, que a su vez tendrán que informar a los clientes y devolverles el dinero.
Las agencias de viajes afectadas tachan la decisión de "estúpida" y "sin razón". También las asociaciones de consumidores han expresado su asombro. Esas páginas representan en torno al 0,5% de las reservas de Ryanair, lo que equivale a unas 1.000 diarias, y emplean una tecnología que permite conectar con las aerolíneas de bajo coste y completar la venta sin que el usuario abandone la página.
Para justificar la falta de aviso a los clientes, Ryanair alega que no cuenta con los datos de contacto de quienes reservaron por esas webs.


EL PAÍS, Domingo 10 de agosto de 2008
Imagen: Flickr

No hay comentarios: