martes, 26 de agosto de 2008

Los consumidores acusan a Telefónica de una subida encubierta del 3,6%

EL PAÍS - Madrid
Los clientes de telefonía fija e Internet de Telefónica que no deseen pagar los 50 céntimos mensuales (58 céntimos incluido el IVA) que les va a cobrar la compañía por el servicio de identificación de llamada deberán llamar a atención al cliente 1004 para desactivar este servicio, según han denunciado las asociaciones de consumidores. Organizaciones como Facua consideran que muchos de los ocho millones de abonados de telefonía fija y ADSL de Telefónica no son conscientes de que a partir del 1 de octubre se les va cargar este concepto, por lo que el cobro de este servicio supondrá "una subida encubierta" en la cuota de abono mensual de Telefónica del 3,6%.
Algunas de las asociaciones han solicitado al Ministerio de Sanidad y Consumo que obligue a Telefónica a desactivar automáticamente este servicio que hasta el momento daba gratuitamente, de forma que los clientes que quieran mantener ese servicio lo soliciten expresamente.
Por otra parte, Telefónica presentó ayer varias promociones para las nuevas altas de sus servicios de banda ancha en los paquetes Dúo (llamadas y voz) y Trío, con descuentos de hasta el 78%. Las ofertas, disponibles hasta el próximo 5 de octubre, suponen que las nuevas contrataciones se beneficien durante tres meses del Dúo kit ADSL (1, 3, 6 o 10 megabytes), por 9,90 euros al mes con alta gratuita, lo que supone una rebaja de un 67% para el de un megabyte, un 76% para el de tres y seis, y un 78% para el de 10.
EL PAÍS, Miércoles 27 de agosto de 2008

No hay comentarios: