lunes, 25 de agosto de 2008

La Comunidad multa a la aerolínea Air Comet por publicidad engañosa

AGENCIAS
MADRID.- La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 3.500 euros a la aerolínea Air Comet por publicidad engañosa. La empresa ofertaba billetes de avión con precios sensiblemente inferiores a los reales.
Con esta penalización ya son siete las compañias aéreas y agencias de viajes sancionadas por publicidad engañosa, tras la denuncia que presentó la asociación de consumidores FACUA.
La sanción se produce después de que en 2007 la misma organización denunciara a un total de 24 aerolíneas y agencias de viajes ante las autoridades de consumo de las comunidades autónomas por ofertas de viajes a precios de viajes que no se correspondían con la realidad.
La Consejeria de Economía y Hacienda de la Comunidad abrió a finales de julio un expediente a seis compañías aéreas por cobrar un suplemento por la facturación del equipaje, una práctica que han adoptado varias líneas aéreas de bajo coste.
La organización de consumidores ha expresado en un comunicado que lamenta la reducida cuantía de las sanciones y demanda a las administraciones que apliquen multas ejemplarizantes y proporcionales a las inversiones publicitarias de estas empresas.
Asimismo, FACUA ha mostrado su preocupación porque no exista una actuación coordinada a nivel estatal respecto a estos asuntos.
EL MUNDO, Martes 26 de agosto de 2008
Imagen: Flickr

No hay comentarios: