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Ha costado muchos años. Tal vez demasiados si se compara con las cifras que aportan países como, por ejemplo, Estados Unidos. Se ha tenido que llegar a 2008 para conseguir que casi la mitad de la población española (49,6%) utilice Internet.
Más relevante que este dato resultad que el 64,6% de los que navegan por la Red lo haga todos o casi todos los días, según se desprende del barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Más relevante que este dato resultad que el 64,6% de los que navegan por la Red lo haga todos o casi todos los días, según se desprende del barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Pese a que aumenta la población internauta, los usos y costumbres se siguen manteniendo inalterables si se compara con estudios similares de años precedentes: buscar información (cosa que hace casi todo el mundo); consultar el correo electrónico (78%), descargar archivos musicales (casi la mitad), consultar vídeos y películas y participar en foros, chats y sistemas de mensajería instantánea.
Respecto a los que no navegan por Internet, la mayoría -38,6%- lo atribuye a que no sabe hacerlo, mientras que al 31,8% argüye que no le gusta ni le interesa.
La mayoría de la población sigue mostrando "ninguna confianza" a la hora de realizar diversas gestiones en Internet, como dar el número de la tarjeta para realizar alguna compra (53,5%), realizar operaciones bancarias (43%) o hacer la declaración de la renta (30,2%).
Respecto a los que no navegan por Internet, la mayoría -38,6%- lo atribuye a que no sabe hacerlo, mientras que al 31,8% argüye que no le gusta ni le interesa.
La mayoría de la población sigue mostrando "ninguna confianza" a la hora de realizar diversas gestiones en Internet, como dar el número de la tarjeta para realizar alguna compra (53,5%), realizar operaciones bancarias (43%) o hacer la declaración de la renta (30,2%).
PÚBLICO, Martes 1 de abril de 2008
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