martes, 25 de marzo de 2008

Telefónica, preferida por los internautas

Según un estudio de percepción presentado por la Asociación de Internautas entre los usuarios sobre la calidad de acceso a Internet que ofrecen los operadores, Telefónica es la empresa que mejor satisface las necesidades de los clientes. Pero el mejor servicio tan bien se paga; así los clientes más satisfechos son los que más pagan. Aún así, no les importa.
La asociación ha hecho público el resultado de la encuesta que consta de 56 preguntas divididas en tres bloques: valoraciones generales, contratación y funcionamiento; atención al cliente y servicio de reclamaciones y desarrollo de la Sociedad de la Información en España. El 93,68% de los usuarios que han respondido a esta encuesta declaran que se conectan a Internet todos los días. Por lo tanto, si el servicio ha de ser diario, los usuarios buscarán eficiencia.
En consecuencia, resulta evidente que la calidad es el factor determinante de la opinión que tienen los usuarios sobre su proveedor de servicios, hasta el extremo de que la valoración del proveedor y de la calidad está definida por líneas que se superponen.
Parece curioso que en un mercado cada vez más competitivo, siga reinando Telefónica. Pero es así, la compañía arrasa en los tres aspectos de percepción: Telefónica (3,11) se encuentra entre los mejor percibidos, junto a R con 3,20 y Orange con 3,01. Por debajo de la media se encuentran Ono con 2,70, Tele2 (2,80), Jazztel (2,81) y Telecable con 2,86.
En cuanto a los servicios de atención técnica, la atención comercial y de reclamaciones, los operadores que son percibidos como prestadores de un mejor servicio global de asistencia al cliente son Telefónica (2,99 puntos), Telecable (2,68) y Euskaltel (2,57).
Por tanto, calidad sobre precio hasta el punto de llegar a cambiar de operador a pesar de que sea más caro. Según este estudio, ‘los internautas consideran que la calidad del servicio de acceso a Internet es principal motivo para solicitar un cambio de operador, por encima del precio o la atención al cliente'. En total, un 60% de los encuestados considera que un mal servicio de las operadoras es motivo suficiente para darse de baja en un operador.
PRNoticias, 24.03.2008

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