martes, 25 de marzo de 2008

La venta de turismos y todoterrenos cayó un 7,1% hasta Semana Santa

ABC
MADRID. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caían un 7,1% hasta el pasado 20 de marzo, jueves, fecha de inicio de las vacaciones de Semana Santa en varias comunidades autónomas, informaron fuentes del sector automovilístico.
Hasta el Jueves Santo durante el mes de marzo se habían registrado 81.347 matriculaciones, frente a las 87.550 al mismo día del año pasado. Esta cifra se desglosa en 75.600 turismos, que caen un 5,3% en relación a los 79.805 del mismo día de marzo de 2007, mientras que los todoterreno siguen acusando todavía la fuerte caída que se preveía tras el resultado de diciembre, en que aumentó el registro de ventas, como adelanto de compra ante la nueva imposición fiscal más desfavorable desde el 1 de enero.
En concreto, en este segmento, se han matriculado hasta la fecha de referencia 5.747 todoterrenos, frente a los 7.745 del 20 de marzo de 2007, lo que supone un retroceso del 25,8%, informa Efe.
Por el contrario, las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses se situaron en 3.811 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que representa un aumento del 9,3% frente a los datos del mismo mes de 2007, según informó ayer la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Por segmentos, las ventas de camiones alcanzaron 3.484 unidades en febrero, lo que supone un incremento del 11,2%. El mes pasado se entregaron en España 125 camiones ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), un 9,4% menos, mientras que las entregas de vehículos industriales medios (de entre 6 y 16 toneladas) se situaron en 628 unidades, un 18% más.
Las matriculaciones de camiones pesados (de más de 16 toneladas) se incrementaron un 10,9%, hasta 2.731 unidades. De este total, 1.060 unidades correspondieron a vehículos industriales pesados rígidos y 1.671 a tractocamiones, un 20% más, informa Ep.

ABC, Martes 25 de marzo de 2008

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