miércoles, 21 de mayo de 2008

Más del 50% las gafas de sol que se venden en España no superan controles

EFE

Más de la mitad de las gafas de sol que se venden en España no superan los controles sanitarios necesarios y pueden dañar severamente la visión, advertió este miércoles el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas
Las gafas de sol compradas en establecimientos no autorizados y canales de venta ilegales no han pasado ningún control de calidad, ni óptico ni sanitario, lo que puede perjudicar "extraordinariamente la visión con diversas afecciones", explica este colegio profesional en una nota.
De hecho, estas patologías, junto con las infecciones oculares típicas, son las más frecuentes en los meses de verano, incrementándose en torno a un 20% durante este período.
Además, más del 50% de las gafas de sol que se venden en el mercado español no proporcionan una suficiente barrera contra la radiación ultravioleta (UVB y UVA).
Nadie es inmune a las lesiones oculares, pero preferentemente los menores de 16 años -cuyos ojos aún no están totalmente desarrollados- y las personas con degeneración macular asociada a la edad, principios de cataratas o retinosis pigmentaria deben evitar en todo momento exponerse a la luz solar sin la protección adecuada.
El uso de lentes de mala calidad puede provocar mareos, visión doble, cefalea (dolor de cabeza) y daños oculares.


20MINUTOS, Jueves 22 de mayo de 2008

1 comentario:

Nicolás Cirnigliaro dijo...

Es un disparate que las Gafas de Sol no superen los controles de calidad, asi como tambien que se vendan en tiendas no especializadas o en ferias. Creo que su comercio solo deberia ser aceptado en lugares especializados, por ser algo que ayuda a nuestra vision si esta bien recetado y cumple con controles de calidad.