domingo, 4 de mayo de 2008

El 53% de los hipotecados prefiere pagar menos al mes y ampliar el plazo de su deuda

EFE
El 53% de los hipotecados prefiere ampliar el plazo de su deuda y pagar menos al mes, según el estudio sobre mercado hipotecario de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.
Esta organización considera, no obstante, que el anuncio del Gobierno de permitir ampliar el plazo de las hipotecas para mitigar el impacto de la crisis "parece pensada para engrosar la cuentas de resultados de los bancos".
Sin beneficios
Afirma que eliminar el coste de ampliar el plazo de las hipotecas no beneficia apenas a ningún comprador si no se reducen o eliminan también otros costes. Por ello, opina que la verdadera solución a la presión de las hipotecas sobre las economías familiares reside en facilitar el cambio de condiciones o de hipotecas, tanto en lo referente al importe como al tipo y al plazo.
La entidad agrega que una prolongación nominal en el plazo de amortización, si no se acompaña de una reducción en el tipo de interés, no supone, en la práctica ningún ahorro, sino un aumento de hasta un 20% en la cantidad final a devolver al banco.
20MINUTOS, Domingo 4 de mayo de 2008

No hay comentarios: