miércoles, 13 de febrero de 2008

La afluencia a centros comerciales cayó el 6% en enero respecto a diciembre

Madrid, 13 feb (EFECOM).- La afluencia media a los centros comerciales disminuyó el 6 por ciento en enero respecto a diciembre, aunque en términos interanuales el mes pasado fue mejor que un año antes, con un crecimiento del 3 por ciento.
Según un estudio realizado por la compañía FootFall, que elabora un Índice de conteo mensual de los visitantes a centros comerciales, la tendencia interanual ha permanecido al alza, a pesar de que la cuesta de enero se ha hecho notar para los ciudadanos después del período de compras de Navidad.
En este sentido, sólo en la primera semana de enero, en la que se incluye la festividad de los Reyes Magos, la afluencia aumentó el 6,8 por ciento respecto a igual periodo de 2007.
Sin embargo, a partir de la segunda semana las visitas a los centros comerciales cayeron si se tiene como referencia diciembre y los datos de la primera semana de enero.
La segunda semana de enero, en el que se abrió el periodo de rebajas, fue la que marcó el signo negativo en la afluencia de visitas ese mes, ya que cayó el 25,7 por ciento con respecto a la semana anterior.
En la tercera y la cuarta semana del pasado mes la situación siguió a la baja, con un descenso del 5,9 y del 2,4 por ciento, respectivamente.
Aún con todo, si estos datos se comparan con un año antes, el estudio revela un incremento de visitas cada semana del mes en torno al 1,4 por ciento.
El Índice FootFall se elabora sobre una muestra de centros comerciales de todo el país que abarcan a más del 30 por ciento de la población. Además, realiza índices similares en Portugal, el Reino Unido, Francia y Alemania.
EL ECONOMISTA, Jueves 14 de febrero de 2008

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