jueves, 7 de febrero de 2008

Industria regula los mensajes a móviles para evitar abusos

ABC
MADRID. Durante el primer semestre del pasado año el 3,9% de los usuarios de telefonía móvil presentó reclamaciones en la Oficina de Atención al Usuario del Ministerio de Industria, relacionadas con deficiencias en los servicios de mensajes cortos de texto (SMS). Para poner orden y concierto en este área de negocio y proteger los derechos de los consumidores, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una orden ministerial que regula tanto los SMS como los mensajes multimedia (MMS), incidiendo de forma especial en la descarga de logos, melodías y otros contenidos considerados «Premium».
A partir de su próxima publicación en el BOE, los operadores están obligados a garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de los servicios de tarificación adicional, basados en el envío de mensajes cortos, lo que permite al usuario impedir desde su terminal el envío de mensajes de coste superior a un SMS ordinario, o con determinados contenidos para adultos.
Además, prohíbe que las compañías exijan el envío de dos o más mensajes consecutivos, sujetos a tarificación adicional, para solicitar un servicio, y presta especial atención a los servicios de suscripción, al garantizar la existencia de procedimientos armonizados de alta y baja.
ABC, Viernes 8 de febrero de 2008

No hay comentarios: