martes, 5 de febrero de 2008

El Parlamento Europeo pide investigar los "abusos" de los grandes supermercados

EFE. 05.02.2008 -
El Parlamento Europeo (PE) ha adoptado una resolución que alerta de los efectos nocivos que las prácticas abusivas de grandes cadenas de supermercados tienen sobre la pequeña producción, en especial, la agrícola, e insta a investigarlas.
El texto, promovido por varios parlamentarios socialistas y verdes, ha sido firmada por 439 de los 785 diputados, suficiente para convertirla en posición oficial de la institución.
Los eurodiputados sostienen que hay "elementos de juicio" que indican que las grandes cadenas "abusan de su poder de compra para presionar a la baja los precios pagados a los proveedores hasta niveles insostenibles e imponerles condiciones injustas".
Tales presiones, añaden, repercuten negativamente en la calidad del empleo y la protección del medio ambiente, al tiempo que reducen la diversidad de productos y establecimientos comerciales, en particular en el sector agrícola.
Instan por ello a la Comisión Europea, autoridad de competencia en la Unión Europea (UE), a investigar el impacto de la concentración de la distribución y los "abusos" en que estarían incurriendo las grandes cadenas. "Debemos acabar con los abusos de estos monopolios. Los agricultores y consumidores son los que sufren esta tiranía de precios demasiados bajos que perjudica la calidad de los productos y al medio ambiente rural", afirmó hoy eurodiputado español de Los Verdes David Hammerstein.


20 MINUTOS, Martes 5 de febrero de 2008

No hay comentarios: