jueves, 31 de julio de 2008

El fraude en la Red se dispara en 2008

R. M. - Madrid -
Con el verano, llegan los robos. Y las campañas de concienciación antirrobo. Internet no se quiere quedar atrás. Y es que los organismos oficiales y asociaciones que luchan contra este tipo de prácticas en Interner estiman que los intentos de fraude a través de la Red se han multiplicado por ocho en los primeros meses de 2008 con respecto a 2007.
Así lo aseguró la directora general de Consumo, Etelvina Andreu, en la presentación de una campaña de prevención que pondrá en marcha a partir de hoy el Instituto Nacional del Consumo (INC).
La intención de Consumo es difundir a los 21 millones de internautas una serie de orientaciones para que nadie sucumba ante reclamos que constituyan engaño. Las recomendaciones están en la página web del INC con fraudes típicos: la supuesta venta de productos caros a precios irrisorios, subastas fraudulentas, diversos engaños que usan como señuelo loterías oficiales y phishing o intentos de lograr las claves bancarias mediante correos electrónicos engañosos.
EL PAÍS, Viernes 1 de agosto de 2008

No hay comentarios: