lunes, 14 de julio de 2008

¿Cómo afecta la 'estanflación'?

CONSUMER.ES
Estancamiento e inflación. De la unión de ambas surge la estanflación, uno de los peores momentos económicos que ejerce gran presión sobre los consumidores. El peor escenario posible, ya que aúna dos de las situaciones más "negativas" que se puede vivir. Y nadie está exento de sufrir sus consecuencias.
El difícil contexto financiero que azota a España en los últimos meses supondrá una "bajada de la riqueza familiar" a lo que hay que añadir un incremento de los gastos diarios. Así, afecta al pago de la hipoteca, como uno de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos.

Efectos
Entre los numerosos efectos que surgirán se encuentra el descenso de la renta variable, lo que supone un riesgo para las inversiones en Bolsa. También, la rentabilidad de algunos productos financieros se verá reducida considerablemente, situándose por debajo de la inflación.
Pero si duda la mayor preocupación de todos es el incremento de las facturas domésticas (agua, luz, gas...). Si a esto añadimos el encarecimiento de los precios del petróleo, materia indispensable en los mercados occidentales, la situación se agrava. Ante esta situación, se produciría un aumento del desempleo y una menor demanda de la vivienda difícilmente solucionable, al menos a corto plazo.
20MINUTOS, Lunes 14 de julio de 2008

No hay comentarios: