miércoles, 9 de julio de 2008

El 70% de los trabajadores madrileños come fuera de casa a pesar de la crisis

EUROPA PRESS

El 70 por ciento de los profesionales madrileños come fuera de casa entre semana pese a la situación de desaceleración económica que atraviesa el país, según un estudio realizado por la cadena de restauración Pinocchio entre más de 500 personas.
El director general de Pinocchio, Francisco Rosales, explicó que España "es un país de menú" y recalcó que las distancias, especialmente en las grandes ciudades, no facilitan que los trabajadores puedan desplazarse hasta su casa a comer, por lo que la mayoría recurre al menú del día.
En este sentido, especificó que los consumidores buscan una oferta rica, saludable y variada "muy similar a la que se prepara en casa". De hecho, el 70 por ciento de los trabajadores de las grandes ciudades acude a restaurantes al mediodía y en días laborables, y un 30 por ciento lo hace también durante el fin de semana.
"La tipología de consumidor cambia en función de la hora y el día de la semana, mientras el mediodía laborable lo copan los hombres y mujeres de entre 25 y 45 años que trabajan fuera de casa, los fines de semana se percibe una afluencia mayor de familias con y sin hijos y de jóvenes", comentó Rosales.

De noche, jóvenes
Por las noches, el público es sensiblemente más joven, entre 18 y 35 años, y suelen acudir en pareja o en grupos de amigos.
En cuanto al gasto medio por persona, el ticket medio se ha visto algo reducido, pero el número total de cubiertos se mantiene en cifras similares a las de otros años. "Los españoles no renuncian a salir en su tiempo de ocio, aunque quizá eligen lugares con mejor relación calidad precio o miran más los precios a la hora de elegir los platos", concluyó el director general.
20MINUTOS, Jueves 10 de julio de 2008
Imagen: Flickr

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