lunes, 21 de enero de 2008

El comercio culpa a los políticos de la mediocre campaña navideña

ABC
MADRID. La Confederación Española de Comercio (CEC) achacó ayer la moderada ralentización del consumo registrada Navidad «a los mensajes de desconfianza sobre el estado de la economía que se han ido emitiendo desde ámbitos políticos» y no tanto a la subida de los precios y las dificultades de pago de las hipotecas.
Las ventas de la campaña de Navidad aumentaron entre un 4% y un 5% respecto a las del año anterior, lo que significa un crecimiento «moderado», ya que «normalmente éste acostumbra a ser más potente», subrayó la CEC.
La organización sostuvo que el 20% de la población ha visto reducida su capacidad de compra por la subida de los precios y el incremento del importe de las hipotecas, pero incidió en que «el resto de los ciudadanos también han frenado su consumo por culpa de los mensajes negativos que se han ido emitiendo desde ámbitos políticos».
A la espera de datos definitivos, aventura que las ventas del periodo de rebajas registrarán un crecimiento de entre el 7% y el 8% respecto a la campaña anterior, lo que consideran un «arranque excelente».
ABC, Sábado 19 de enero de 2008

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