domingo, 9 de noviembre de 2008

Las hamburguesas más baratas son las mejores

R.ARNAZ
Buena noticia para todos aquellos a los que la crisis ahoga. Las cadenas de hamburguesas más económicas son, además, las que ofrecen un producto de mejor calidad, según un estudio de Consumer. El dato viene a desmontar la mala fama del fast food, que en el último año ha ganado adeptos. Ahora se consume un 30% más en este tipo de establecimientos que hace 12 meses, de acuerdo con un informe elaborado por Nielsen y Research International.
¿Big Mac o Whopper?. Seguro que se habrá hecho esta pregunta en multitud de ocasiones mientras dudaba de lo saludable de su elección. No se preocupe, sea cual sea su decisión, no es una mala elección. Un estudio elaborado por Consumer ha demostrado, mediante análisis científicos, que las hamburguesas de las grandes cadenas del sector, McDonald´s y Burger King - que se reparten el 95 por ciento del mercado español - son, además de las más baratas, las de mayor calidad. Por el contrario, las teóricamente sanas propuestas de la franquicia Fast Good, son caras y poco saludables.
Las hamburguesas han dejado de ser la cena de los adolescentes en fin de semana. Con la llegada de la crisis, muchos trabajadores han sustituido el primer plato, segundo y postre por el menú Whopper o el Big Mac, que cuestan casi la mitad que la comida tradicional. Según un estudio elaborado por Nielsen y Research International, el consumo de fast food se ha incrementado en un 30% en menos de un año. Cada español gasta 350 euros al año en establecimientos de comida rápida, lo que supone 76 hamburguesas por cliente.

Las hamburguesas más grandes y sus peros...
1.McROYAL DELUXE (McDonald´s). Es la que tiene más pan, el 34. Carne 100% ternera. Su calidad es la mejor de las comparadas por Consumer.
2.WHOPPER (Burger King). Es la que tiene menor proporción de carne, solo el 34%. PAra ser de vacuno tiene poca grasa (el 14%) y es la que, comparativamente, tiene menor cantidad de grasas saturadas.
3.ROMA BURGER (Tony Roma´s). Es poco saludable. El 44% de la grasa de la carne es saturada. No es 100% vacuno, contiene también carne de cerdo.
4. LE GRAND CHEF (Foster´s Hollywood). Es 100% vacuno, pero su calidad es mediocre. Aporta 234 calorías cada 100 gramos.
5. ITALIAN BURGER (Fast Good). Es, proporcionalmente, la más cara. Es la que menos grasa contiene (el 12%), pero gran parte es saturada.
6. HAMBURGUESA FRANCESA (Vips). Es la más calórica. La calidad comercial de la carne es mediocre y el 44% de la grasa es saturada.

Los consejos de los expertos.
1. No compre la hamburguesa más grande. A mayor peso, más grasas saturadas y más calorías.
2. Pase del queso. Los extras como el queso o el bacon suman gran cantidad de grasas saturadas.
3. Pocas salsas. La mayoría aporta siete veces más calorías que el ketchup o la salsa barbacoa.
4. La bebida, siempre Light, ya que no aporta calorías extra.
5. No pida patatas, sustitúyalas por ensalada.

METRO, Lunes 10 de noviembre de 2008

No hay comentarios: