martes, 25 de noviembre de 2008

Con la crisis, nos fijamos más en las ofertas

20MINUTOS.ES
La crisis ha cambiado los hábitos de compra y consumo entre los españoles que ahora meditan más sus compras fijándose, ante todo, en los productos estén en oferta.
Así lo dice un estudio realizado por TNS Consumer, a partir de una macroencuesta sobre 10.000 personas, que destaca cómo los compradores están dando especial prioridad a las promociones y los precios bajos. En concreto, el informe subraya que el 60% de los españoles hace ahora más caso de las ofertas y que el 40% visita más establecimientos para encontrar productos al mejor precio.
Además, con esa sensibilidad por los precios bajos, parece que los españoles buscan más información sobre aquello que compran y el 52% ha percibido que hay más productos en oferta.
Las marcas
Aún así, no todas las ofertas atraen por igual a los consumidores, quienes siguen confiando prioritariamente en las marcas y en la innovación como principales factores de movilización de sus compras. Por ello, el estudio destaca que el 51% declara que presta más atención a las ofertas de las grandes marcas y a las de nuevos productos.
Si nos fijamos especialmente en aquello que han dicho los llamados 'futureshapers', considerados como aquellos que están marcando las tendencias de futuro, este dato es un 30% superior. Además, su enfoque más marquista y de innovación se concentra especialmente en aquellas propuestas que priman la naturalidad, la responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. Son también el grupo que más ampliamente declara que, aunque en estos momentos se fija más en los precios, se permite ahora incluso más caprichos.
20 MINUTOS, Martes 25 de noviembre de 2008

No hay comentarios: