lunes, 10 de noviembre de 2008

Corredor asegura que el precio de los pisos ha bajado un 15%

SERVIMEDIA - Madrid -
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado que el precio de la vivienda ha registrado "un descenso" de "al menos el 15%" en el último año. En una entrevista en Antena 3, la ministra ha subrayado la importancia de esta cifra. "Cualquiera que ahora mismo quiera comprar una vivienda... ya está notando que existe bajada de precios real", ha asegurado Corredor.
"Es una realidad que no podemos negar", ha dicho la ministra refiriéndose a las cifras y estadísticas que de forma "unánime" refleja la caída de los precios. La titular de Vivienda ha afirmado también que el mercado está "obligando" a los promotores a disminuir aún más los precios, algo que, en sus palabras, buscará subir la demanda.
La ministra defendió la Vivienda de Protección Oficial (VPO) al citarla como un ejemplo compatible entre la construcción de la vivienda y los precios fácilmente asumibles por los salarios de los ciudadanos.No obstante, Corredor ha señalado que éste "es un momento especialmente difícil" para el sector inmobiliario, aunque en su opinión es un momento adecuado para comprar un piso. La ministra ha dado dos motivos fundamentales: "con el euríbor moderándose de forma muy llamativa y con el Banco Central Europeo (BCE), que continuará bajando los tipos de interés, creo que [los compradores] están en una situación incomparable" en comparación a los últimos años.

EL PAÍS, Lunes 10 de noviembre de 2008

No hay comentarios: