jueves, 20 de noviembre de 2008

Generación Digital

R.ARNAZ
El 93% está dispuesto a reducir su gasto en salidas nocturnas, pero sólo el 47% renunciaría a contar con los "gadgets" de moda.
Tienen menos de 35 años. Viven pegados a Internet, y no son capaces de pasar un día alejados de su móvil o del iPod. Son la denominada generación Techie o ND (Nacido Digital). Pasaron su infancia debatiéndose entre Mario y Sonic, y ahora se han convertido en los mayores consumidores de productos tecnológicos.
A pesar de que su principal gasto continúa siendo el ocio nocturno, seguido del transporte y la ropa, cada vez destinan más dinero a adquirir los gadgets de moda. Dos terceras partes de estos jóvenes, de entre 15 y 35 años, reconocen que con la crisis han tenido que reducir sus gastos. Nueve de cada diez ya han recortado su presupuesto para copas, y el 60% el de ropa. Sin embargo sólo el 47% está dispuesto a invertir menos en tecnología, según el Observatorio de tendencias Nokia elaborado por la consultora Conecta. Los jóvenes Techies generan una media de 32 euros mensiales sólo en telefonía móvil, casi el 60% más que el resto de los españoles.
Los artículos más deseados son el ordenador portátil, la videoconsola y los móviles de última generación, sobre todo los que cuentan con pantalla táctil. De hecho, sólo el 1% se siente cercano a los objetos que marcaron a generaciones anteriores como la guitarra o la televisión.
La fiebre por la tecnología es tal que, según un estudio del grupo NPD publicado este año, podría suponer una gran amenaza para el juguete tradicional.
Lo que prefieren los jóvenes
1. PORTATIL
El 17,3% de los menores de 35 años no puede vivir sin su ordenador. Internet y las redes sociales tienen la culpa.
2. VIDEOCONSOLA
A uno de cada cinco jóvenes les encantaría tener una videoconsola de última generación.
3. MÓVIL
Música, juegos, internet y cámara de fotos. El 87% de los móviles en manos de jóvenes cuenta con las tecnologías más avanzadas.
4. IPOD
Un clásico entre la gente jóven. El mp3 de Apple acaba de cumplir 7 años con 174 millones de unidades vendidas.
METRO, Jueves 20 de noviembre de 2008

No hay comentarios: