lunes, 17 de noviembre de 2008

Juguetes, lo más "sospechoso" en la tiendas de barrio

INÉS GINER
La preocupación por garantizar la seguridad de los más pequeños se ha disparado últimamente. "Antes eran los electrodomésticos los que generaban más alertas, ahora son los juguetes los que han tomado la delantera", explica Carmen Martínez, directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid. Cuando se detecta que un producto puede ser peligroso, se genera una "alerta" mientras se estudia su composición. En lo que llevamos de año, el 42% de las alertas fueron juguetes y el 20% de material eléctrico.
Los productos más peligrosos proceden de países asiáticos
El 60% de los productos que durante 2007 presentaron algún riesgo para la salud de los consumidores procedían de algún país oriental. En la mayoría de los casos los productos que generan alertas son los que no est´´an bien etiquetados. Desde Consumo aclaran que los juguetes nacionales "cumplen sobradamente la normativa".
El 17% no se sabe dónde se fabricaron
Se desconoce cual es su país de origen o quien es su proveedor, en el caso del 17% de los productos que se retiraron de los comercios de la región.
Cuidado con las luces de navidad
Hay que tener cuidado a la hora de comprar artículos de decoración navideña electrónicos. Deben tener los cables protegidos y las instrucciones en castellano.

QUE, Lunes 17 de noviembre de 2008
Imagen: Flickr

No hay comentarios: