martes, 23 de septiembre de 2008

El cobro a mororos, en auge

CONSUMER EROSKI
Existe un verdadero universo de empresas que se dedican a instar a otros a liquidar sus impagos. Un universo que vive su especial boom con la crisis. Hay cobradores que, además con el clásico frac, se disfrazan de El Zorro, de gaiteros escoceses o incluso de pregoneros, mientras que otro gran número de comp´ñías gestiona el cobro a morosos apoyándose en las últimas reformas legales que se han producido en esta materia.
Cuando se decide contar con sus servicios, es recomendable conocer sus métodos de trabajo y sus honorarios antes de contratarlos.
Las cifras hablan
Este mes de junio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) anunciaba que el número de efectos de comercio impagados había aumentado en un 45,7% con respecto al año pasado. Y según los últimos datos del Banco de España, la morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito ha encadenado 13 meses de subidas consecutivas. Todo ello ha provocado que la demanda de las empresas de cobros a morosos se haya disparado.
En lo que va de año, el negocio ha crecido casi un 40%, y algunas empresas se han visto obligadas a aumentar su plantilla, según afirma Juan Carlos Granda, director comercial de una de estas firmas, que ha recurrido a la contratación de diez cobradores para cada una de las 12 oficinas que la sociedad tiene en España. Sin embargo, no se debe olvidar que nuestro país ha denotado siempre una vocación morosa: por término medio, las facturas a proveedores se pagan con 86 días de retraso, frente a los 53 de media europea.
20 MINUTOS, Martes 23 de septiembre de 2008
Imagen: Flickr

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