viernes, 31 de octubre de 2008

La dieta mediterránea protege más a los que se ciñen a ella

ABC
MADRID. No existe una receta fiable para alejar de nuestras vidas ni el párkinson ni el alzhéimer, dos de las enfermedades más temidas. Pero lo que sí parece cierto es que los buenos hábitos de alimentación si no protegen al cien por cien, pueden reducir nuestro riesgo. Al menos, esta es la conclusión de un análisis de varios estudios médicos que han analizado el valor de la dieta mediterránea. La conclusión es que si se cumple de forma estricta, nuestra famosa dieta proporciona una protección sustancial contra las grandes enfermedades crónicas: el cáncer, los problemas de corazón, y también el párkinson y el alzhéimer. Los resultados se publican en la revista «British Medical Journal».
Este meta-análisis, dirigido por Francesco Sofi, de la Universidad de Florencia (Italia), demuestra que la incidencia de las enfermedades neurodegenerativas se puede reducir en un 13 por ciento.
Los investigadores analizaron doce estudios internacionales que conjuntamente incluían a 1,5 millones de participantes, cuya salud y hábitos alimenticios habían sido controlados entre tres y dieciocho años.
Sofi y sus colegas valoraron numéricamente el grado de adherencia a la dieta de los participantes, y hallaron que los que se ceñían más a ella experimentaban mejoras significativas en su salud. Así, los expertos comprobaron que la mortalidad se reducía en general un 9 por ciento, mientras que las muertes por enfermedades cardiovasculares y por cánceres bajaban respectivamente un 9 y un 6 por ciento y disminuía la incidencia para enfermedades neurodegenerativas.
Otros estudios previos habían demostrado ya que la dieta mediterránea ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, pero ésta es la primera vez que se analizan todos los estudios disponibles para establecer la relación entre cumplir el régimen y las muertes prematuras e incidencia de males crónicos.
Los autores del análisis sugieren que, como medida preventiva, se podría llevar un control de la adherencia de ciertos pacientes a la dieta mediterránea, definida por el consumo de aceite de oliva, cereales, fruta fresca, verduras y pescado, y menos carne y alcohol.
ABC, SÁBADO 13_09_2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Estamos aquí una vez más para comprar riñón para nuestros pacientes y han acordado pagar buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así que si usted está interesado en ser un donante o desea salvar una vida, Usted debe por favor escribirnos en el correo electrónico a continuación.

Ésta es una oportunidad para que usted sea rica bien, le aseguramos y le garantizamos de la transacción segura del 100% con nosotros, todo será hecho de acuerdo con la ley que guilding los donantes del riñón.
Así que no pierda más tiempo, amablemente escríbanos a irruaspecialisthospital20@gmail.com

Hospital de Enseñanza de Especialistas Irrua.