jueves, 30 de octubre de 2008

Nos quedamos sin crédito

V.M.O./Redacción

La financiación de bienes de consumo ha caído un 7,3% en el último año, bajada que supera en un 15,03% en el caso de los créditos para la compra de un automóvil y en un 32,95% en los préstamos personales. Son datos de la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito (Asnef), que afirma que el descenso sería mayor de no ser por las tarjetas de crédito.
No nos atrevemos a pedir préstamos y cada vez es más difícil obtener uno, algo que en parte ocurre porque la crisis también lo es de confianza. De hecho, el 93% de los españoles cree que le afecta la situación actual y para el 52% todo irá a peor, según una encuesta de "The Economist".

"Es la primera caída seria desde los 90"
El presidente de Asnef, Pedro Gujarro, aseguró ayer que ésta "es la primera caída seria al consumo desde principios de los noventa", así como que hay que buscar sus causas "en el deterioro de la confianza de los consumidores y en el incremento del paro".

¿Cuánto dinero pedimos de media?
Los españoles pedimos 2.700 € de media cuando solicitamos un crédito al consumo, mientras que cuando el destino es la compra de un automóvil la cantidad es de 14.300 €.


QUE, Jueves 30 de octubre de 2008

No hay comentarios: