jueves, 24 de septiembre de 2009

Cómprale tu casa al banco

JORGE GARCÍA
La crisis ha provocado que muchas familias españolas no puedan afrontar los pagos de su hipoteca y que sus viviendas hayan sido embargadas por la entidad financiera que les prestó el dinero para comprarlas. El Consejo General del Poder Judicial estima que a finales de 2009 el número de embargos de inmuebles alcanzará los 84.000, y eso supone un incremento del 43% respecto a 2008. Según datos de la Asociación Hipotecaria Española, la morosidad podría alcanzar el 5% en 2010.
De ahí que muchos bancos y cajas de ahorro, que acumulan mucho ladrillo en sus cajas fuertes, se hayan convertido en poderosas agencias inmobiliarias que venden inmuebles (pisos, casas, garajes, naves, locales...) con importantes descuentos y en condiciones crediticias ventajosas, ya que llegan a prestar al comprador hasta el 100% del valor total del inmueble.
Importantes descuentos
Con el objetivo de entrar en un mercado cada vez más complicado por la crisis (la oferta es mucho mayor que la demanda y se acumula un fuerte stock, según los expertos inmobiliarios), las entidades financieras ofrecen atractivas ofertas a sus clientes. En la mayoría de los casos, los descuentos van del 20% al 30%, aunque en algunas promociones son superiores.
Hay viviendas, garajes, locales, naves, ... en todas las provincias españolas, aunque la mayoría se concentran en las grandes ciudades y en zonas costeras sobre todo en la franja del Mediterráneo. En cuanto a las casas y pisos, los hay tanto nuevos (promociones que se han quedado sin vender) como de segunda mano.
La mayoría de las entidades financieras ofrecen múltiples opciones de venta, dado que necesitan obtener rendimiento económico de su parque de viviendas y evitar el coste que supone su mantenimiento. Por ello no sólo las ofrecen en venta, sino también en alquiler o en alquiler con opción a compra.
LO QUE OFRECEN LAS ENTIDADES
Santander – Más de mil casas a la venta. http://www.altamirasantander.com/
BBVA – Bolsa con unas mil viviendas por todas las provincias. http://www.anida.es/
Banco Popular – Cuenta con un stock de 928 casas. http://www.gesaliseda.es/
Banco Sabadell – Dispone de un total de 150 viviendas. http://www.solvia.es/
Banesto – Tiene una bolsa de más de 400 casas y pisos. http://casaktua.banesto.es/
La Caixa – Su stock de viviendas ronda las 3.000. http://www.servihabitat.com/
Caja Madrid – Más de mil viviendas, sobre todo en grandes ciudades y en el litoral. http://www.cmcool.es/
Bancaja – Unas 770 casas. http://www.bancajahabitat.es/
Caixa Catalunya – Cuenta con más de 4.000 viviendas por toda España. http://www.procam-inmobiliaria.com/
CAM – Tiene 3.350 casas. http://www.oportunidadescam.es/

20 MINUTOS, Jueves 24 de septiembre de 2009

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡ Yo no confiaría en Solvia, del Banco de Sabadell, y sé de lo que hablo!!! He sido directivo de esa entidad.

Recomiendo cautela y prudencia. Por otro lado, no tengáis prisas: cuanto menos prisas, mayor bajada de precio... y esto no ha hecho más que comenzar.

Guerrero nº 13 dijo...

Yo prefiero comparle la casa a cualquiera antes que un banco, que son los verdaderos responsables de la ruina de los españoles. Zapatero les dió 200.000 millones hace un año para que "facilitaran el crédito", pero en realidad era para que pagaran lo que debían a bancos Europeos. Cualuqier cosa menos darle dinero a un banco. Nunca mais