miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los alimentos se abaratan un 1,6%

EFE - Madrid
Los precios de los alimentos bajaron en todas los grupos de distribución una media del 1,6% en los últimos tres meses, y Alcampo y Mercadona se situaron como los establecimientos más baratos, frente a El Corte Inglés, que fue el más caro.
Así se desprende de los datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista correspondiente al tercer trimestre del año y que refleja que los precios de la alimentación disminuyeron en la mayoría de las ciudades españolas debido al descenso de los alimentos envasados y de las frutas y hortalizas.
La diferencia máxima entre la ciudad más barata y la más cara se situó en el 14% hasta septiembre, el 1% menos que en el trimestre anterior y el 4% menos que en el primer trimestre del año. Así, Avila es por tercer trimestre consecutivo la ciudad con los precios en alimentos más reducidos, y Bilbao y San Sebastián con los más elevados.
No obstante, Ciudad Real fue la que registró un mayor descenso en los precios (del 3,8%), mientras que Tarragona fue la que más los aumentó (3,8%). El hipermercado se mantuvo como el canal más económico para la compra de alimentación envasada, frutas, hortalizas y pescado, mientras los supermercados medianos registraron los precios más reducidos en la carne.
EL PAÍS, Miércoles 16 de septiembre de 2009

No hay comentarios: