MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación General de Consumidores (Asgeco), la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu), Facua-Consumidores en Acción, la Federación de Consumidores-Usuarios Independientes (Fuci) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han pedido formalmente al presidente del Gobierno y a la ministra de Economía que en la cumbre del G20 se tomen medidas para mejorar la protección del consumidor financiero.
El objetivo de las asociaciones firmantes, que se unen a la iniciativa que surgió por parte de Consumer International (CI), es que los líderes que se reunan en Seúl se comprometan a proteger a los usuarios de las prácticas de la industria de los servicios financieros.
En este sentido, se propone al G20 que designe un grupo de expertos en protección financiera del consumidor que ayude a garantizar que los consumidores de los países desarrollados y en desarrollo tengan acceso a servicios financieros justos y competitivos.
Entre las tareas de este comité de expertos, destaca la de asesorar a los gobiernos sobre el diseño y divulgación de información y la administración y las funciones de los organismos nacionales de protección financiera del consumidor, con el fin de lograr un mercado financiero más equitativo y transparente para los usuarios.
La Asociación General de Consumidores (Asgeco), la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu), Facua-Consumidores en Acción, la Federación de Consumidores-Usuarios Independientes (Fuci) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han pedido formalmente al presidente del Gobierno y a la ministra de Economía que en la cumbre del G20 se tomen medidas para mejorar la protección del consumidor financiero.
El objetivo de las asociaciones firmantes, que se unen a la iniciativa que surgió por parte de Consumer International (CI), es que los líderes que se reunan en Seúl se comprometan a proteger a los usuarios de las prácticas de la industria de los servicios financieros.
En este sentido, se propone al G20 que designe un grupo de expertos en protección financiera del consumidor que ayude a garantizar que los consumidores de los países desarrollados y en desarrollo tengan acceso a servicios financieros justos y competitivos.
Entre las tareas de este comité de expertos, destaca la de asesorar a los gobiernos sobre el diseño y divulgación de información y la administración y las funciones de los organismos nacionales de protección financiera del consumidor, con el fin de lograr un mercado financiero más equitativo y transparente para los usuarios.
EUROPA PRESS, Viernes 22 de octubre de 2010
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