lunes, 13 de diciembre de 2010

Compra con el móvil. El 33% lo usaría como medio de pago

Redacción ADN

Aunque es una tendencia poco habitual, el pago a través del teléfono mívil podría llegar a consolidarse.
Un reciente estudio conducido por Sybase 365 y realizado a mil consumidores indica que uno de cada tres encuestados está dispuesto a usar el móvil como instrumento de pago. En este sentido, los consumidores no hablan de un futuro lejano sino que manifiestan su interés en comprar bienes o servicios en Navidad usando sus dispositivos, informó Portaltic.
Además, cuando se les preguntó si cupones u ofertas de descuentos, alertas de SMS o e-mails, tarjetas de regalo los incitarían a hacer compras en sus dispositivos móviles, el 32% de los preguntados respondieron que sí, sin ninguna duda.
"Estas respuestas subrayan lo mucho que se ha avanzado en el camino hacia la adopción generalizada del comercio móvil", dijo Marty Beard, presidente de Sybase 365. De hecho, el 22% de los encuestados ya usan sus dispositivos para comparar precios cuando van de compras y un 17% de los mismos han usado sus dispositivos móviles para propósitos realcionados con entidades bancarias.
En España, Telefónica, La Caixa y Visa han impulsado desde el pasado mayo el proyecto Mobile Shooping en Sitges (Barcelona). Esta iniciativa, la primera experiencia en España de pago con el móvil en los comercios, ha contado con 500 establecimientos adheridos y unos 1.500 clientes.
Para poner en marcha el proyecto ha sido necesario hacer uso de la tecnología de comunicaciones a corta distancia, NFC (Near Fear Communicatios), que se incorporaba a los teléfonos míviles mediante un chip. Además, las tiendas han contado con lectores adaptados a ese sistema de pago, cuyos importes -en su mayoría de menos de 20 euros- se cargaban en la tarjeta de crédito de los usuarios.
La experiencia de Sitges podría extenderse a otros municipios a lo largo de 2011, según informa la web Canal PDA.com, yniciativas similares se han impulsado en el Reino Unido, Francia y Suiza.
LAS CIFRAS
15% es la tasa de acceso a la banca online a través del móvil, según un estudio de Nielsen sobre España. La audiencia desde el móvil crece a un ritmo trimestral del 42%, apunta el estudio, que cita a La Caixa, BBVA y Santander como entidades más usadas en los dispositivos.
56% de internautas ha usado este año los buscadores de la red como fuentes de información para realizar compras, apunta un análisis de la UE. Además el 54% entró en las páginas web de las marcas y el 53% se guió por las opiniones de otros usuarios en internet.
ADN, Lunes de 13 de diciembre de 2010

1 comentario:

Xia dijo...

si a alguien le interesa el Ericsson Zylo, gratis por portabilidad http://bit.ly/fWomGY más de 26 horas de música, para regalar en navidad está bien