miércoles, 10 de noviembre de 2010

Esta Navidad cambiaremos el menú por un "plato único"

La crisis se comerá nuestro cordero estas navidades, ya que cada familia le dará un "mordisco" a su gasto en comidas del 16%, pasando de 215 a 180 €, mientras que el dinero destinado a regalos sólo bajará un 8% y el desembolso en fiestas se reducirá apenas un 9%. De esta forma, cada hogar afrontará las fiestas con un presupuesto medio de 655 euros, 80 menos que el año pasado. Estos son los principales datos del "Estudio de consumo navideño" presentado ayer por Deloitte, que señala que un 30% de los hogares reducirá su gasto en alimentación en navidades. Entre los que harán el recorte, destaca que el 29% tendrá que tomar esa decisión porque se ha quedado sin empleo y al 26% no les queda otra por estar "endeudados". La cosa está tan mal que una de cada cuatro personas venderá algunos de los regalos que reciba.
Usaremos más internet para comprar bueno, bonito y barato...y sin colas
Las navidades serán ".com", ya que el número de españoles que usará la Red para hacer sus compras subirá de un 10% en 2009 a un 17% este año. De hecho, un 82% de las personas decidirá qué regalos compra y dónde lo hace comparando precios en páginas web. Entre las principales motivaciones para utilizar este canal de compra también aparecen otras ventajas de internet, como poder recibir los productos en tu casa, evitar las colas y acceder a un amplio catálogo de productos. Pese a ello, todavía estamos muy lejos de nuestos vecinos europeos, que ya hacen una de cada tres compras en la Red.
MÁS MARCA BLANCA Y MENOS PERSONAS CON REGALO
Este año te va a hacer reglaos tu amigo invisible
Un 55% de los españoles asegura que comprará los mismos o más reglaos en grupo que el año pasado, mientras que un 57% afirma que comprará para menos gente.
Las marcas blancas tomarán nuestra mesa
Otro de los aspectos que explican la reducción del gasto en alimentación es que un 58% de los encuestados comprará más productos de marca blanca que el año pasado.
LOS REGALOS DE VIEJES "VUELAN"
Tendremos casi todo lo que deseamos
Los regalos más deseados por los españoles son ropa, calzado, viajes, libros y dinero en efectivo, por este orden. Y están de suerte, porque la mayoría de esta lista coincide con los más comprados, salvo los viajes, que este año se regalarán menos proque no hay tanto presupuesto.
Los niños recibirán juegos educativos, ropa y libros.
El 52% de los niños españoles recibirá un juego educativo durante estas navidades. La intención será que los regalos sean más útiles y económicos que nunca, según el estudio presentado ayer.
Un 36% de los presentes serán de segunda mano
Los españoles son los europeos más dispuestos este año a regalar productos de segunda mano. Así lo dice un 36% de los encuestdos en nuesto país. En el lado contrario, sólo un 12% de los portugueses optará por esta forma de ahorrar dinero.
QUÉ, Jueves 11 de noviembre de 2010

No hay comentarios: