jueves, 16 de septiembre de 2010

Sobrepeso en la infancia

JAUME CATALÁN DÍAZ - Girona -
Un 96% de los españoles comparte la opinión de los expertos: se puede mantener una alimentación saludable comiendo de todo, pero de forma equilibrada.
De hecho, el 43% de la población considera que el motivo principal del aumento de los índices de sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes es la vida cada vez más sedentaria de los más pequeños y el descenso de la actividad física, seguido a distancia del 28% que considera que se trata de un problema multifactorial.
Solo dos de cada 10 españoles considera que se debe a la ingesta excesiva de calorías. A este respecto, el 97% de padres españoles considera muy importante o importante que sus hijos realicen diariamente ejercicio físico, pero cuatro de cada 10 reconocen que sus vástagos no lo llevan a la práctica.
Este dato está muy alejado de las recomendaciones de las instituciones europeas y americanas de referencia, que estiman en una hora el tiempo diario necesario de niños y adolescentes para lograr beneficios para la salud y prevenir y combatir los efectos negativos del sedentarismo, entre otros, la obesidad.
EL PAÍS, Sábado 28 de agosto de 2010

No hay comentarios: