jueves, 16 de septiembre de 2010

La Justicia condena a Opening y a varios bancos a devolver el dinero de sus alumnos

ELMUNDO.es
Madrid.- Ocho años después de su cierre, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 17, que obligaba a las entidades financieras que habían firmado créditos con los alumnos de Opening English School a devolverles los importes pagados desde la fecha del cierre de la academia.
Así lo anuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), representante de 808 perjudicados. Esta, "que ya había peleado con éxito en los tribunales contra las franquicias y las financieras", entabló esta otra acción judicial contra BSCH (antigua marca del Santander), BBVA Finanzia, Eurocrédito, Pastor y la sede central de Opening en enero de 2003.
En cualquier caso, se abre ahora "otro largo proceso de ejecución de sentencia" para que cada uno de los alumnos cobre la cantidad reconocida en la resolución. "Miles de alumnos, que habían financiado sus clases con un préstamo facilitado a través de la propia academia, veían cómo las entidades seguían reclamando implacablemente el pago de las cuotas pendientes, llevándoles a una situación de indefensión, injusta e inexplicable para la opinión pública", denuncia OCU.
EL MUNDO, Viernes 17 de septiembre de 2010

No hay comentarios: