jueves, 10 de abril de 2008

El pequeño comercio se rebela contra Aguirre

ANA G. ARIAS
"¿Quién va a comprar por la noche?. ¿Será esta la nueva movida madrileña?", se pregunta Florencio Delgado, presidente de la Federación Madrid Centro. Buena parte de los 250.000 comerciantes de la región lo apoyan. El comercio tradicional, el de toda la vida, está en pie de guerra contra el proyecto que pretende sacar adelante la Comunidad - contempla la apertura las 24 horas del día -y, ayer, comenzó su campaña de contraataque.
La Confederación de Comercio Especializado (Cocem) y la Confederación Española de Comercio (CEC), respaldadas por otras regiones españolas, alertaron de que esta medida supondrá "la pérdida de 100.000 empleos en la región". Y Copyme (Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas) lo suscribió.
"La presidente regional, Esperanza Aguirre, ha hecho fraude electoral porque en campaña no habló de la liberalización comercial", denunció Hilario Alfaro, presidente de Cocem. "Y es mentira que lo haya negociado con nosotros. Sólo son dos organizaciones (CEIM y Cecoma) que no representan nuestros intereses", añadió. En otras palabras, para ellos "la ley es ridícula, no ha sido reclamada por nadie y sólo beneficia a las grandes superficies".
Su misión (im)posible es que este texto no llegue hoy al Consejo de Gobierno para su aprobación.
DIARIO METRO, Jueves 10 de abril de 2008

No hay comentarios: